Vamos a comer a Segovia

La provincia de Segovia esconde muchísimas maravillas en cuanto a naturaleza, historia, arte y arquitectura. Pero la verdad es que la gastronomía segoviana no se queda muy atrás que digamos. La comida de Segovia es famosa y reconocida a nivel nacional e internacional, y en este artículo te presentaremos lo mejor de ella.

cochinillo-de-segoviaVamos a comenzar con la llamada joya de la corona, el platillo que puso a esta región en el mapa culinario: el cochinillo de Segovia. Aprovechando las condiciones favorables para la ganadería que ofrece la región, nació la cría de lechones para preparar este delicioso alimento. Para cocinarlo, se utiliza un horno de leña. El cochinillo se hizo famoso en el Mesón de Cándido, un restaurante que abrió en el Siglo XVII y que sigue vigente hasta el día de hoy como un componente indispensable en la vida de la capital de la provincia.

Otra comida tradicional de Segovia son los chorizos de Cantimpalos, los cuales se han convertido en un producto de exportación por su exquisito sabor. La elaboración del chorizo conlleva un proceso artesanal, el cual da como resultado un producto de alta calidad que viene desde hace inicios del Siglo XX. Tal como su nombre lo indica, este chorizo se prepara en el pequeño poblado que lleva el mismo nombre.

Pero si eres más bien alguien que le gustan los postres y los sabores dulces, entonces el ponche segoviano es el adecuado para ti. Podemos decir que el ponche es una especie de pastel que se prepara con harina, huevos, azúcar. Una vez hecho el pan, se le rellena de crema pastelera y se le cubre con azúcar glass. Este delicioso postre lo puedes encontrar a lo largo de la provincia, debido a que es bastante popular, por lo que no hay excusa para no probarlo.

Para darle difusión a la rica gastronomía segoviana, se realizan a lo largo del año varios festivales, entre los cuales destacan la Feria del Chorizo en el pueblo de Cantimpalos, un concurso de tapas a nivel municipal, la Feria del Vino Segoviano en Sepúlveda. Sin duda es una prioridad para la provincia exaltar lo magnífico de su cocina.

¿Se te antojó la comida segoviana? Estamos seguros de que sí, por lo que estás más que invitado para deleitar tu paladar con toda la riquísima variedad de alimentos que encontrarás en esta provincia española, la cual tiene para todos los gustos.