Segovia: Una provincia enclavada en el corazón de España

Pasa muy seguido que cuando escuchamos hablar de un país siempre pensamos en los sitios más populares y conocidos. En el caso de España, los reflectores se los llevan lugares como Madrid, Barcelona, o incluso playas como Ibiza.

Pero desde luego existen otros lugares que engloban un cúmulo impresionante de cultura, historia y arquitectura que dejarán sorprendido a cualquiera. Uno de esos lugares es la provincia de Segovia, la cual está ubicada en el centro de España, muy cerca de Madrid, la capital del país.

Segovia forma parte de la comunidad autónoma de Castilla y León, y sin duda es una de sus máximas joyas. En cuanto a extensión territorial, es una de las más pequeñas, pero cuenta con grandes atractivos turísticos, como lo son el longevo Acueducto de Segovia, el espectacular Palacio Real de La Granja de San Ildefonso, la majestuosa Catedral de Santa María de Segovia, el imponente Alcázar de Segovia, y el antiquísimo monasterio de Santa María la Real, entre muchos otros lugares que han alcanzado la categoría de bienes de interés cultural.

Otro gran atractivo de la provincia de Segovia es su gastronomía, la cual se beneficia mucho de la actividad ganadera que se lleva a cabo en la provincia. Fruto de ella es el platillo que distingue a la región: el cochinillo de Segovia, el cual es resultado de una minuciosa labor por parte de los ganaderos locales, quienes siguen un proceso casi artesanal para criar a los lechones que son utilizados para cocinar el delicioso platillo.

chorizos de CantimpalosSi hablamos de la comida nativa de Segovia, tampoco podemos dejar de mencionar los tradicionales chorizos de Cantimpalos, los cuales ya son parte de la identidad misma de la región, al grado de contar con una feria para promocionarlo, la cual se celebra a finales de abril.

Una particularidad de Segovia es que es una provincia muy poco poblada, pero lo cual invita al viajero a conocer sus múltiples pueblos, cada uno con sus tradiciones y encantos en particular, convirtiendo así a la provincia en un atractivo para quienes buscan un poco de aventura por carretera.

La ubicación privilegiada de Segovia nos ofrece la posibilidad de conocerla si estamos por el rumbo de Madrid, por lo que consideramos que no existe pretexto alguno para no llegar y empaparse de la vida y costumbres de este maravilloso sitio, el cual está creciendo y tomando una relevancia cada vez mayor en el mapa turístico de España.