Segovia: destino turístico

La provincia de Segovia en España forma parte de la comunidad de Castilla León, la cual se encuentra muy cerca de la capital del país ibérico. Su ubicación geográfica la convierte en una provincia con una ubicación estratégica y especial para la explotación turística. La ciudad capital comparte nombre con la provincia, la cual es la más pequeña de toda la comunidad autónoma.

En esta provincia se pueden encontrar pueblos encantadores, rincones naturales especiales para los amantes del turismo rural, y también muchos monumentos ideales para los que disfrutan del turismo cultural e histórico.

Para los visitantes que buscan disfrutar del entorno natural que brinda Segovia:

  • Boca del Asno: es una zona de recreación que está ubicada adyacente al río llamado Eresma, que se encuentra en los Montes Valsaín, declarados Reserva de nuestra Biósfera gracias a la UNESCO.

Para aquellos deseando conocer los monumentos históricos en Segovia:

  • Castillo de Turégano: es imponente, impresionante y simplemente maravilloso. Tiene unas raíces totalmente celtíberas conservando sus torres romanas. Dentro de éste recinto fue erigido un granero que luego se utilizó como Iglesia.
  • Castillo de Coca: fue creado en el año mil cuatrocientos cincuenta y tres, y se declaró como un Monumento Nacional Histórico en el año mil novecientos veintiocho. Este castillo tiene un estilo Gótico y Mudéjar, y es una joya española que es muy visitado por los turistas.

Para los turistas que quieren ver los pueblos más emblemáticos de esta preciosa provincia:

  • El Muyo: un pueblo bastante pintoresco que está catalogado entre los llamados “Pueblos Negros” pertenecientes a Segovia. ¿Por qué Pueblos Negros? Porque en sus construcciones se utiliza la pizarra que da un color negro a las fachadas de las casas del pueblo.
  • Turégano: es una villa que fue construida en esta provincia sobre un castro arévaco antiguo que fue romanizado. Esta villa cuenta con un castillo del siglo 15 del cual hablamos anteriormente.

No pierdas ninguna oportunidad de deleitarte visitando una provincia histórica y naturalmente rica como lo es Segovia. No te arrepentirás.