¡Se secan las fuentes de agua de Tierra de Pinares!

Tierra de Pinares es, sin un ápice de duda, una de las referencias ineluctables al hacer una visita turística a España. Sin embargo, todo sitio turístico al que no se le realicen labores de mantenimiento y cuidado para conservar bellos e impecables sus mejores atributos, estará destinado a perder todo su atractivo para los turistas. La caída del turismo en una zona que basa su economía en ella es equivalente a la catástrofe que supone la caída de los precios petróleo en un país mono-productor. Es decir, sin turismo, los lugares turísticos pierden toda su razón de ser y entran en una decadencia espeluznante. Sus habitantes muy posiblemente busquen emigrar para conseguir nuevas oportunidades de empleo en lugares con sueldos más jugosos.

De esa forma, al perder el turismo los lugares que antes se decían ser turísticos, pierden toda su esencia y terminan abandonados tanto por sus habitantes como por los turistas. Eso es precisamente lo que no se quiere que suceda con los habitantes de Tierra de Pinares. Esta comarca está siendo fiel reflejo de las malas acciones humanas contra la naturaleza y de la contaminación antropogénica, pues nuevas estadísticas han revelado que cuatro de cada diez fuentes están totalmente secas o han sido abandonadas. Dichas estadísticas fueron obtenidas por el laboratorio de Prodestur de la Diputación, el cual resumen que el estudio fue realizado a las 127 existentes fuentes y, además, se ejecutó un estudio de la calidad del agua.

El presidente de la Diputación, Francisco Vázquez, explicó los datos obtenidos y reseñados en su informe titulado “El agua en Tierra de Pinares. Año 2017-2018”, diciendo que, de las 127 fuentes evaluadas, sólo de 127 fuentes se logró obtener agua y, además, de esas 72 fuentes de agua, sólo una de cada cuatro emana agua de calidad apta para el consumo humano sin previo tratamiento. Dicha información nos manifiesta que en Tierra de Pinares debe comenzar la inversión en proyectos de tratamiento de agua para producir en grandes cantidades agua potable con el objetivo de subsanar el déficit local.

Debido a lo anterior expuesto, cada día se hace más importante en Tierra de Pinares la presencia de empresas como Fontaneros y Cerrajeros para cubrir la demanda de este tipo de servicios en la zona y lograr el progreso necesario en función de sustituir la falta de fuentes de agua mediante una óptima distribución del líquido vital.

No olvidemos que el problema del agua es un inconveniente común en todo el mundo debido al mal uso que los humanos damos a nuestras fuentes de agua y debido a la contaminación atmosférica y acuática que día tras día realizamos sin reparo alguno. Es por eso que desde Tierra de Pinares debe nacer un cambio para que la humanidad se dé cuenta que somos nosotros los únicos encargados de salvar este planeta de la destrucción total y de que si no empezamos salvaguardando al líquido que nos mantiene vivos, irreparablemente estaremos destinados a morir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *