¿Qué hay que hacer en Segovia?

En España sobra qué hacer y a dónde ir, desafortunadamente nunca hay tiempo que alcance, por lo que tenemos que elegir bien nuestras visitas. En este artículo vamos a porqué la provincia de Segovia es una visita obligada si andas por tierras ibéricas.

Como en todo buen sitio turístico, tiene que haber para todos los gustos. Si te encanta la naturaleza, tu paso por Segovia te hará feliz, debido a que cuenta con parques naturales que te dejarán boquiabierto con su belleza, tales como Hoces del Riaza, las áreas recreativas “Los Asientos” y “El Chorro de Navafría”, y el parque natural Hoces del Río Duratón, entre otros tantos.

Si tu rollo es más bien la de subirte al coche y pueblear, la provincia de Segovia es el lugar perfecto para hacerlo. Pueblos con los perfiles más diversos te esperan con los brazos abiertos para que los descubras. Comunidades como La Granja de San Idelfonso, La Villa de Cuellar, Ayllón, Villa de Coca, Fontidueña, Villa de Maderuelo, Madriguera, Villacorta, Turégano, Sotosablos, y Villa de Sepúlveda, te llevarán desde la época romana hasta la época medieval, con sus impresionantes edificaciones llenas de historia.

En caso de que tu visita a Segovia tenga un perfil más bien cultural e histórica, te llevarás una muy grata sorpresa como la de los trabajadores de ciertos gremios. Entre castillos, ermitas, iglesias y monasterios, tu hambre por arquitectura de época quedará satisfecha por completo. Sobresalen el Palacio Real de la Granja, el Palacio de Río Frío, la Iglesia de Villacastín, el Monasterio de la Hoz, la Ermita de San Frutos, y la Cueva de Enebralejos.

Pero que todo esto no te haga perder de vista que la capital de la provincia, que lleva el mismo nombre, también tiene mucho que ofrecer. La atracción principal es el majestuoso Acueducto de Segovia, el cual fue construido por los romanos. También está el Alcázar de Segovia, el cual es una joya de la arquitectura por su belleza y estructura única en forma de buque. Ahora que si quieres vivir la parte urbana, entonces tienes que visitar la Calle Real, que es donde se concentra la actividad comercial de la ciudad.

Así que aquí lo tienes, te hemos presentado una Segovia para todos los gustos, desde lo natural, pasando por lo cultural, lo histórico, hasta lo urbano. ¿Qué es lo que se te antoja hacer? Esta provincia lo tiene todo, por lo que tienes que visitarla en cuanto tengas oportunidad.