¿Qué hacer fuera de Segovia?

Una pregunta que se hace todo visitante de la provincia a causa de la desinformación que hay respecto de las riquezas que tiene para ofrecer, las cuales son muy amplias realmente. En esta preciosa provincia, además de todo lo que su capital tiene para ofrecer, pueden presenciarse parajes naturales increíblemente majestuosos, y también se pueden visitar pueblos pintorescos que hacen a cualquier visitante sentirse realmente compenetrado con la historia de esta provincia segoviana.

Entre los pueblos de esta provincia que deben visitarse sí o sí están los siguientes:

  • Villa Cuéllar: esta conforma el municipio de mayor envergadura de toda la provincia de Segovia, se encuentra atravesada por el impactante río Cega, y está ubicada en el extremo noroeste de la provincia. La villa Cuéllar está repleta de pinares que cubren una amplia parte de su territorio y que sirven para nombrar a la comarca de Tierra de Pinares, donde se encuentra.
  • Villa Sepúlveda: es una villa de rasgos medievales que se encuentra rodeada por dos ríos, el Catilla y el Duratón, tiene un aire y un espíritu totalmente imponente, es simplemente una visita necesaria al pasar unos días por la provincia de Segovia. Cuenta con barrancas y hoces que hacen que esta villa sea conocida como un Conjunto Artístico Histórico.
  • Maderuelo: es una villa que se encuentra adyacente a la villa Ayllón, y también es conjunto artístico-histórico que tiene además un entorno natural que simplemente es majestuoso. Está ubicada encima de una colina que está rodeada a su vez por Linares, el embalse.
  • Villacorta: localidad que entra dentro de los llamados “pueblos rojos” que se presentan en esta provincia en contraposición a los “pueblos negros” que también se han erigido en ella. Esta categorización tiene como origen el uso que se tiene en la construcción de piedras arcillosas, lo cual da a las casas un toque rojizo característico.
  • Sotosalbos: esta población es realmente pequeña y vio su fundación en el sigo doce de nuestra era. En ella se puede apreciar la hermosa Iglesia del Arcángel San Miguel la cual está en todo el centro de este pueblo precioso.