MEDINA DEL CAMPO

Un lugar lleno de historia y rincones especiales que ofrecen al turista el traslado a épocas distantes, es uno de los poblados más importantes de Valladolid, ha sido declarado un conjunto histórico, entre muchas de sus zonas corren las historias de las ferias comerciales que siempre han sido su estandarte. Los meses primaverales ofrecen un gran espectáculo al visitante, en donde sus jardines se llenan de colores.

Ciudad con Historia

Son tres los lugares más emblemáticos históricamente de la Ciudad, el primero es la plaza de la hispanidad en donde se llevaban a cabo las ferias comerciales, esta es de gran tamaño y está muy bien conservada, en donde aún hoy en día se conservan los tres poderes principales, el religioso, el político y el monárquico.

El castillo de la Mota, el Cual es un castillo medieval, monumental, de gran tamaño, totalmente restaurado, destacándose la torre, dispone de muchos servicios, es de fácil acceso y posee visitas guiadas. Posee un recinto amurallado que ocupaba gran parte, construido en ladrillo rojizo muy particular de estas zonas.

La Colegiata de San Antolín es uno del edificio histórico más importante de Medina del Campo. Se encuentra situado en la plaza de la hispanidad o la plaza mayor su construcción es un tanto compleja, ya que abarca estilos desde el gótico hasta el renacimiento, en la época de Felipe el católico es cuando se pasa a ser Colegiata con el fin de brindar mayor espacio a la población creciente.

Lugares de interés turístico

Toda la Plaza mayor cuenta con una historia y en sus alrededores lugares de interés histórico, cultural y turístico. Como la casa del ayuntamiento, la Colegiata de San Antolín Así mismos se encuentra en este mismo lugar  el Palacio real testamentario de Isabel La Católica. Allí fue donde vivieron los reyes católicos, y fue donde la reina Isabel forjo su testamento.

Son muchos los monumentos que se podrán encontrar a lo largo de toda la ciudad, en su mayoría de estilo barroco y renacentistas, la accesibilidad hacia ellos es bastante cómoda, muchos se podrán realizar caminando, para otros si se debe transitar un poco más.

Festividades

Las fiestas de San Antolín son reconocidas a lo largo de todo el territorio español, son celebradas los primeros días de septiembre, en donde las fiestas, ventas de comida, musicales y fiestas taurinas son el emblema de estas fiestas. Han sido declaradas fiestas de Interés Turístico Nacional.

Además de estas que es una de las más populares, durante todo el año se celebran festividades de gran importancia, sobre todo las fiestas de Semana Santa que son reconocidas a nivel internacional, sus procesiones son monumentales y visitadas por muchos.

Gastronomía representativa

La buna comida y las maravillosas bebidas son representativas de medina del campo, los cortes de carnes son ejemplares y sustanciosos, siempre pedios al término que mejor le agrade al comensal. Los dulces como la leche frita o los hojaldres son una degustación única.

Una de las bebidas más famosa es la clarea, la cual  se basa en la combinación de vino blanco con almendras, café y calara de huevo. Igualmente son los vinos tintos muy de la zona los cuales cada día gana mayor prestigio en el país

Obviamente La oferta turística se complementa con una gran variedad de hoteles de excelente calidad,  así como restaurantes y mesones, que ofrecen una amplia gama de productos a todos los usuarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *