La provincia de Segovia

La provincia de Segovia es rica en industria metalúrgica así como también destaca por sus edificios, máquinas y construcciones por lo que si viaja a esta ciudad no olvide visitar los diferentes lugares como molinos, fábricas de resina, tejeras, aserraderos…etc. Pudiendo destacar la fábrica de vidrio de La Granja, el Esquileo de Cabanillas del Monte…etc.

Segovia también destaca por su turismo religioso y monumental con numerosos templos, castillos, catedrales e iglesias. La alcázar se encuentra en Segovia capital, estando abierta al público todos los días del año. Muy destacada también es la catedral de Segovia en la que podrá visitar la torre con una visita guiada. Otros lugares que no le dejará indiferente si visita esta magnífica ciudad son el convento de San Antonio , el monasterio de santa María del Parral , la iglesia de la vera cruz, el convento de las carmelitas, la puerta de San Andrés y la muralla…etc.

Si lo que le gusta es visitar museos Segovia tiene un número bastante completo de museos los cuales visitar como por ejemplo el museo de la academia de artillería, el museo rodera robles, el museo de arte contemporáneo…etc.

Ávila es una ciudad que tampoco se queda atrás en cuanto a turismo de todo tipo, podemos encontrarnos en Ávila una serie de lugares que deberá visitar si viaja a esta ciudad, como por ejemplo la Plaza del Mercado Grande, el Monasterio de Santa Ana y el de Santo Tomás. Destacamos también una serie de maravillosos palacios como el Palacio de los Verdugo, el de Polentinos, el de Núñez Vela y el palacio de Superunda. En cuanto a sinagogas también es muy famosa la sinagoga de los Reyes Católicos y la del Pocillo entre otras. Pero sobre todas las cosas hay que visitar la gran muralla de Ávila, monumento histórico de la ciudad que dota de gran turismo a la misma.