Historias acerca de Segovia

Muchas veces pasamos por pueblos, ciudades o regiones de las cuales no tenemos ni la más mínima idea de la historia que rodea el lugar que para nosotros es normal y corriente, todo lugar tiene historias ya sea por sus edificios, sus monumentos, los lugares que rodean la población o simplemente la historia en la cual se ve inmersa su fundación.

AcueductoSegoviaCuando vamos a la región de Castilla y León nos encontramos con la ciudad de Segovia, ciudad que es la capital de la provincia que tiene ese mismo nombre, pero muy pocos saben que dicha ciudad es patrimonio de la humanidad declarado por la Unesco en el años 1985 debido a que posee un acueducto de más de 815 mts de longitud, y que muchos consideran a este como la obra de ingeniería romana más importante en España.

Una historia interesante se relaciona con el nombre de la ciudad, muchas versiones surgen y cada una de esas se fueron descartando con el tiempo, se dice que el nombre viene de la guerra de Sertorio, otra versión dice que se llama Segovia por el topónimo “segobriga”, pero esa versión tampoco tiene validez. Se llega a la conclusión que a la ciudad se le denomina así en la época en que era dominada por los romanos y los árabes.

Es interesante saber que los primeros pobladores de la ciudad o del lugar donde actualmente está la ciudad fueron los neandertales hace más de 60000 años, luego del paso de los años y luego de la población del ser humano en la zona, la ciudad quedó vacía después que los Árabes invadieron la región. Junto al acueducto encontramos una escultura de la loba capitolina, esta es una copia de la escultura que se encuentra en el museo capitolino en Roma, esta escultura fue un regalo a la ciudad en medio de los actos de celebración del bi-milenario del acueducto en el año de 1974.

Aquí tenemos unas pequeñas cosas que pocos saben de la ciudad de Segovia y servirá para cuando vayamos a algún lugar preguntar por sus historias, leyendas o fundación.

https://es.wikipedia.org/wiki/Segovia