El Hoyo de Pinares: patrimonio cultural

Sabemos la importancia cultural que posee el territorio español en comparación a diversas partes del mundo, pues estas tierras abarcan una importantísima historia que evoca todo lo relacionado a la vida humana y a la naturaleza en general, es por ello que es de suma importancia conocer cuáles son los rincones establecidos como patrimonios culturales dentro de las regiones del país. En este caso daremos paso al reconocimiento emitido hacia El Hoyo de Pinares, un extraordinario espacio natural que, indudablemente, vale la pena preservar.

Expertos establecieron a lo largo de los años que el Hoyo de Pinares fue el lugar estratégico de una comunidad, la que habitaba la ahora necrópolis de San Vicente, pues datan de un período aproximado desde el siglo V hasta el siglo VIII después de Cristo. En la actualidad, varias empresas nacionales, entre las cuales podemos encontrar a cerrajeros en Valladolid, promueven la preservación de este gran espacio histórico.

Otro antiguo asentamiento ubicado en la zona es el de la Ermita de Navaserrada, el cual con la promoción de preservación establecida por el equipo de relaciones públicas, se ha conservado en gran medida, y se manifiesta que esta Ermita fue un gran asentamiento medieval, pero lo que hoy queda de él es solo un pequeño templo, reducido sólo a algunos restos.

Tenemos componentes sumamente importantes y valiosos del patrimonio cultural, sus para destacar algunos ejemplos como el increíble puente al estilo románico ubicado en el embalse de aguas “La puente”, además del Pulpito, la Pila Bautismal y el Arco interno, establecidos en la Ermita, donde también se rinde honor a la virgen de Navaserrada, celebración promovida sin ningún fin de lucro por la empresa apertura de puertas oviedo.

Es importante que, como comunidad y no sólo las empresas, nos dediquemos a conservar los sitios antiguos de España, pues cada uno es una página del libro de la historia del país que no podemos permitirnos perder, es nuestro derecho y deber.