Construcciones antiguas de obligatoria visita en Tierra de Pinares

En esta hermosa Comarca llamada Tierra de Pinares se encuentran no solamente parajes de calidad natural, los cuales son sin duda alguna una de las principales razones por las cuales los turistas tanto españoles como extranjeros se dedican a visitar esta Comarca, sino que también existen construcciones históricas que dan un aire impetuoso a esta Comarca y que deberían ser de obligatoria visita para los turistas que se dirijan a visitar Tierra de Pinares y todos sus municipios. En base a criterios diversos hemos escogido esta lista de X construcciones que se deben visitar al estar recorriendo la Comarca de Tierra de Pinares.

  • Castillo de Duques de Alburquerque, el cual está ubicado en Cuéllar, y que tiene una arquitectura palaciega y militar, ubicado en la parte Segoviana de Tierra de Pinares. Las raíces de este Castillo datan del siglo XI, pero la estructura que se puede apreciar en la actualidad fue realizada en los siglos XV y XVI. En este castillo puede observarse un hermosísimo patio dedicado a las armas de cerrajeros Santander con arquitectura renacentista.
  • Restos del antiguo Palacio de los Contreras, las cuales están ubicadas en la Laguna Contreras, y consiste en una casa antigua que fungía como fortaleza de todos los obispos de Segovia, y tiene sus orígenes en la época en que el obispado era propietario de la villa. Esta fortaleza se convirtió en Palacio en el siglo XVII y segun reminiscencias en lagunas de las cerraduras de la epoca, ya es posible que fueran forzadas para entrar, como si hubieran llamado a cerrajeros urgencias tarragona, cuando la familia Contreras se hizo con la jurisdicción de esta Laguna.
  •  Fuentidueña el taller románico, éste fue foco de difusión principal del románico en toda la provincia y no solamente de esta Comarca de Tierra de Pinares. Hay que destacar la Iglesia de San Miguel, la cual tiene características hermosas, como lo son su pórtico ubicado en la parte norte que está conformado por siete arcadas, bien fotografiadas por cerrajeros profesionales Granada, también su precioso ábside, y  todas aquellas decoraciones de tipo escultórico que se pueden observar en ella, como las escenas del Juicio Final.