Cada vez menos habitantes en Casla

Casla es un municipio de Segovia a tan sólo 50 km de la capital cuya comunidad autónoma es Castilla y León. Está poblada  aproximadamente al rededor de unos 160 habitantes con una extensión de unos 17 km cuadrados.

Se trata de una ciudad muy interesante geográficamente puesto que en el sur podemos encontrar relieves de todo tipo así como en el norte muchos llanos. Como actividad económica podemos destacar tanto la industria dedicada a los metales,construcción y materiales  como la dedicada a la alimentación (especialmente la ganadería), sus embutidos, matanza y caldereta son unos productos bastante característicos del lugar y esto se debe a que la principal carne que ofertan es el cerdo criado en las mejores zonas destacadas por sus inmensas extensiones donde el animal tiene plena libertad para su crianza, pero no sólo destacan por su fantástica carne, en cuanto al pescado podemos decir que tienen las mejores truchas de toda España derivadas de los ríos que pasan por Segovia. Tampoco podemos olvidarnos del vino elaborado con uvas propias de la ciudad y reconocido  nacionalmente.

A esta ciudad acuden numerosos visitantes y turistas al año y es que es uno de los territorios que forman parte del camino de Santiago debido a su inmensa riqueza turística. Uno de los lugares más visitados de la ciudad es el acueducto romano de Segovia que fue declarado patrimonio de la humanidad en 1985.

La patrona de los Casliegos, llamando así a los nacientes de Casla, es la Virgen de la Estrella ,como tradición todos los años celebran en el municipio una fiesta tanto religiosa como recreativa muy divertida apta para todas las edades , desde misas y procesiones hasta diferentes juegos y deportes para los más jóvenes y para empresas de poceros ,una fiesta de la espuma, hasta subasta de objetos que se donan a la Virgen como ofrenda, y por supuesto una magnífica velada con música y baile