Actividades al aire libre en la provincia de Segovia

Existen varias opciones para realizar actividades al aire libre en la región de Segovia, algunas de estas actividades son muy fáciles de realizar por su cercanía con la capital, es decir por más que realicemos actividades en el campo siempre vamos a tener cerca la ciudad.

NAVAS DE RIOFRIOUna de las opciones nos la brinda Abantos Senderos del Duratón, que se encargan de realizar actividades ecoturísticas ya por más de 15 años en la región, al mismo tiempo realizan actividades de educación ambiental a nivel de empresas, escuelas entre otros. Se realizan diferentes rutas y se forman pequeños grupos dependiendo de la ruta, y cada cierto tiempo se realizan pequeñas pausas en el andar para ir explicando y enseñando lo maravilloso de la fauna y flora de la región. Están ubicados en NAVAS DE RIOFRIO a tan solo 14 km de la capital.

Otra opción es Akuyak la cual también hace actividades al aire libre y posee dentro de las misma piragüismo, escala, bicicleta de montaña y senderismo. En las cuales puedes pasar un día, un fin de semana o hasta una semana de campamento con las diferentes actividades. Ubicado en COBOS DE FUENTIDUEÑA a tan solo 62 km de la Capital.

Tenemos actividades como las que nos ofrece Altair Sport, las cuales son vuelos con Paramotor y en trike pendular. Se pueden tomar clases de iniciación en el vuelo con Paramotor, o también pueden tomarse cursos para lograr tener una autonomía de vuelo. El personal de Altair Sport cuenta con más de veinticinco años de experiencia, y tienen instructores que han sido ganadores de reconocidas competiciones a nivel mundial. Están ubicados en Marugán, a tan sólo 28 kilómetros de la capital de la provincia.

Estas son sólo tres opciones que nos ofrece la región de Segovia para poder realizar actividades al aire libre supervisadas por profesionales sin contar con los paseos y acampadas que podemos realizar sin ayuda externa, simplemente en compañía de la familia y amigos, estas actividades son muy importantes porque nos sirve para desconectarnos de la rutina y sirven para aprender acerca de nuestra flora y fauna mientras nos divertimos.