Actividad económica en Segovia

Segovia es una ciudad española capital de la provincia del mismo nombre, situada en la confluencia de los ríos Eresma y Clamores, al pie de la sierra Guadarrama. Se encuentra en el interior de la península ibérica cerca de Madrid y Valladolid lo que hace que esta sea una ciudad de fácil acceso.

SegoviaEs una ciudad con una geografía muy llamativa, ya que al sur pueden encontrarse cumbres y relieves, pueden conseguirse puertos y al norte páramos y llanos.  Sus principales actividades económicas son la industria metalúrgica y la alimentaria, producto de sus fértiles tierras, además son una región famosa por sus embutidos, debido a que el cerdo es la principal oferta en cuanto a carnes se refiere; de los ríos se obtiene la trucha de la que resultan exquisitos platillos dependiendo de la temporada y además de esto la madera; la construcción y sus materiales. Todo esto acompañados del vino de elaboración propia y que son muy reconocidos en el territorio nacional.

Debido a su geografía esta localidad forma parte de la ruta del camino de Santiago lo que la hace muy atractiva turísticamente convirtiéndola en su principal actividad económica, puesto que goza de un gran número de visitantes anualmente. Gracias a esto están en funcionamiento numerosas vías de acceso que permiten la entrada de turistas del interior del país (como los cerrajeros Valencia) como extranjeros en los que se encuentran algunos actores de cerrajeros Valencia que no vamos a nombrar.

En vista de que el turismo es una destacable fuente económica han aprovechado los lugares más resaltantes de la ciudad, de los cuales sobresale el acueducto romano de Segovia declarado patrimonio de la humanidad en el año 1985. Así como la ciudad vieja de Segovia que enmarca el casco antiguo donde se observa una gran cantidad de edificaciones históricas civiles y religiosas, no sólo católicas sino también judías, lo que brinda evidencia de la gran diversidad cultural de la ciudad. Además de esto se puede conseguir una gran cantidad de iglesias, plazas y construcciones civiles que datan de siglos atrás, así como también un patrimonio inmaterial muy importante para los habitantes de esta región.