Es una región con muchísima historia, además de contar con paisajes emblemáticos que han servido a lo largo de muchos años de escenario de fastuosos eventos.  La historia que se esconde detrás de estos muros encierra vestigios de amores y desamores. Como fue el caso cuando el Rey Alfonso XI repudio a la hija de un famoso infante, y la ciudad fue la que pago las consecuencias de tal vergonzoso hecho, en donde esta fue saqueada.

Algo de historia

Son muchos los acontecimientos que se encierran en estas poblaciones, mas son sus estructuras las que permanecen y son fiel testigo de lo imponente que es la ciudad. De los edificios más emblemáticos que permanecen aún hoy están el Palacio de los Contreras y la casa de La Torre. Entre los sitios más importantes se encuentra el ex convento franciscano de Ayllon, y hoy en día uno de los más visitados.

Un convento convertido en museo

Se dice que en un principio fue una iglesia perteneciente a los templarios, y en un procedimiento de cambio pasaron a formar parte de las posesiones del rey Alfonso X. Al presente es una propiedad privada sin embargo aún alberga varias de las inscripciones originales, por lo que se puede disfrutar de una iglesia, además de los hermosos jardines con los que cuenta, son muchos los muros y las imágenes que aún se conservan de su época original. Ha sido un lugar reformado a través del tiempo debido a varios accidentes sufridos, y  eso se ha prestado a que en la actualidad sea un complejo hotelero. Aun cuenta con la iglesia y sus retablos encontraron lugar en las iglesias más importantes de Ayllon.

Boda en Segovia

Uno de las más recientes ceremonias celebradas en este lugar fue el Matrimonio de David Bisbal, el cual junto a su novia Rosanna Zanetti, han escogido este maravilloso recinto para celebrar junto a sus familiares su boda eclesiástica, fue una reunión bastante modesta y en extrema seguridad, y fue justamente el Convento de san Francisco el escogido por la afamada pareja. Un lugar totalmente restaurado con el fin de albergar este tipo de celebraciones, un lugar lleno de hermosos paisajes naturales, ríos y caminos emblemáticos.

Es un recinto lleno de historia y con una muestra de esencia medieval, se habla de una boda tan particular en donde la idea que se concibió fue la de que fuese una boda de ensueño, en donde el lugar se prestó para dar la intimidad que se esperaba por parte de los novios, solo se dieron a conocer ciertos detalles del enlace, os cuales se hicieron saber a través de las cunetas oficiales de Instagram de los contrayentes. Evidentemente realizarían las sesiones de fotografías respectivas en estos casos, en donde utilizaron varios de los lugares emblemáticos en la ciudad entre los que se dieron a conocer uno de los lugares escogidos por ambos, el cual es el acueducto de Segovia, atractivo famoso por su imponente forma, el cual atraviesa por completo la ciudad, el cual ha sido testigo de afamados hechos históricos.

Son ciudades llenas de hermosos parajes los cuales se prestan para mostrar lo mejor de ellas en este tipo de eventualidades, además de contar con excelentes infraestructuras para ser aprovechadas para este tipo de ocasiones.