Si bien es cierto que la hermosa ciudad de Segovia alberga una espectacular cultura, un hermoso pasaje turístico y una excelsa variedad gastronómica, existen poblaciones cercanas a la misma que te pueden brindar más de una sorpresa positiva debido a lo idílico del lugar. Uno de estos lugares tranquilamente podría ser el municipio de Casla, ubicado a la frontera de la comunidad con Madrid.

Pues de camino a la capital segoviana tranquilamente puedes detenerte a visitar diversas edificaciones históricas y que son de pasaje turístico para los que os gusta la historia, y más aún si poseen un sentimiento de fanatismo por la historia nacional, pues en los alrededores podrás ser testigo de monumentos y lugares de total interés histórico para pasar una muy agradable experiencia turística en tus viajes.

sPodrás visitar edificaciones como las de la Iglesia Parroquial de San Pedro, una construcción que cuenta con algunos siglos de establecimiento, pues fue erigida a mediados del siglo XVIII, en la época de alzamiento religioso dentro del territorio para ese entonces.

De igual forma se encuentra el lugar comúnmente conocido como Ermita de Nuestra Señora de la cerrajeros Barcelona, el cual es un hermoso pasaje ubicado en un bellísimo entorno de nuestra naturaleza, y que enaltece aún más lo glorioso que es dar un paseo por esta increíble tierra. También podrás ser testigo de una obra bastante sencilla, pero que enorgullece a la localidad, ya que es una de las pocas representaciones austeras que se encuentran enmarcadas en esta tierra, estamos hablando de la Ermita de San Roque.

Además podrás hacer varias visitas a los lugares más famosos y visitados de camino, las llamadas cuevas de cerrajeros Barcelona, la primera es un pasaje donde puedes aparcar para tomarte fotografías o pasar de camino e igual forma retratar el paisaje de la denominada Cueva de la Carretera y la segunda tiene un nombre muy particular debido a la estructura que forma dicho entorno, esta es denominada la Cueva de la Cocinilla, no dudes en visitarla.

La provincia de Segovia esconde muchísimas maravillas en cuanto a naturaleza, historia, arte y arquitectura. Pero la verdad es que la gastronomía segoviana no se queda muy atrás que digamos. La comida de Segovia es famosa y reconocida a nivel nacional e internacional, y en este artículo te presentaremos lo mejor de ella.

cochinillo-de-segoviaVamos a comenzar con la llamada joya de la corona, el platillo que puso a esta región en el mapa culinario: el cochinillo de Segovia. Aprovechando las condiciones favorables para la ganadería que ofrece la región, nació la cría de lechones para preparar este delicioso alimento. Para cocinarlo, se utiliza un horno de leña. El cochinillo se hizo famoso en el Mesón de Cándido, un restaurante que abrió en el Siglo XVII y que sigue vigente hasta el día de hoy como un componente indispensable en la vida de la capital de la provincia.

Otra comida tradicional de Segovia son los chorizos de Cantimpalos, los cuales se han convertido en un producto de exportación por su exquisito sabor. La elaboración del chorizo conlleva un proceso artesanal, el cual da como resultado un producto de alta calidad que viene desde hace inicios del Siglo XX. Tal como su nombre lo indica, este chorizo se prepara en el pequeño poblado que lleva el mismo nombre.

Pero si eres más bien alguien que le gustan los postres y los sabores dulces, entonces el ponche segoviano es el adecuado para ti. Podemos decir que el ponche es una especie de pastel que se prepara con harina, huevos, azúcar. Una vez hecho el pan, se le rellena de crema pastelera y se le cubre con azúcar glass. Este delicioso postre lo puedes encontrar a lo largo de la provincia, debido a que es bastante popular, por lo que no hay excusa para no probarlo.

Para darle difusión a la rica gastronomía segoviana, se realizan a lo largo del año varios festivales, entre los cuales destacan la Feria del Chorizo en el pueblo de Cantimpalos, un concurso de tapas a nivel municipal, la Feria del Vino Segoviano en Sepúlveda. Sin duda es una prioridad para la provincia exaltar lo magnífico de su cocina.

¿Se te antojó la comida segoviana? Estamos seguros de que sí, por lo que estás más que invitado para deleitar tu paladar con toda la riquísima variedad de alimentos que encontrarás en esta provincia española, la cual tiene para todos los gustos.

La provincia de Segovia en España forma parte de la comunidad de Castilla León, la cual se encuentra muy cerca de la capital del país ibérico. Su ubicación geográfica la convierte en una provincia con una ubicación estratégica y especial para la explotación turística. La ciudad capital comparte nombre con la provincia, la cual es la más pequeña de toda la comunidad autónoma.

En esta provincia se pueden encontrar pueblos encantadores, rincones naturales especiales para los amantes del turismo rural, y también muchos monumentos ideales para los que disfrutan del turismo cultural e histórico.

Para los visitantes que buscan disfrutar del entorno natural que brinda Segovia:

  • Boca del Asno: es una zona de recreación que está ubicada adyacente al río llamado Eresma, que se encuentra en los Montes Valsaín, declarados Reserva de nuestra Biósfera gracias a la UNESCO.

Para aquellos deseando conocer los monumentos históricos en Segovia:

  • Castillo de Turégano: es imponente, impresionante y simplemente maravilloso. Tiene unas raíces totalmente celtíberas conservando sus torres romanas. Dentro de éste recinto fue erigido un granero que luego se utilizó como Iglesia.
  • Castillo de Coca: fue creado en el año mil cuatrocientos cincuenta y tres, y se declaró como un Monumento Nacional Histórico en el año mil novecientos veintiocho. Este castillo tiene un estilo Gótico y Mudéjar, y es una joya española que es muy visitado por los turistas.

Para los turistas que quieren ver los pueblos más emblemáticos de esta preciosa provincia:

  • El Muyo: un pueblo bastante pintoresco que está catalogado entre los llamados “Pueblos Negros” pertenecientes a Segovia. ¿Por qué Pueblos Negros? Porque en sus construcciones se utiliza la pizarra que da un color negro a las fachadas de las casas del pueblo.
  • Turégano: es una villa que fue construida en esta provincia sobre un castro arévaco antiguo que fue romanizado. Esta villa cuenta con un castillo del siglo 15 del cual hablamos anteriormente.

No pierdas ninguna oportunidad de deleitarte visitando una provincia histórica y naturalmente rica como lo es Segovia. No te arrepentirás.

El municipio de Chañe se enmarca en la provincia de Segovia, en la Comunidad Autónoma de Castilla y León, la pequeña localidad pertenece a la comarca de El Carracillo y se encuentra perteneciente a la Comunidad de Villa y Tierra de Cuéllar, integrado en el Sexmo de La Mata. Este pueblo segoviano posee, según datos de población, 904 habitantes al inicio del año 2014, lo que ha hecho que la población activa se hay visto aumentada, sobre todo por la población inmigrante.

La historia de la poblacion está datada en 1247, con la antigua grafia de Channe, antigua forma de escritura del Castellano antes de la contracción de la eñe. Existe un escudo en la Plaza Mayor del siglo XVI y que perteneció a Don Diego de Corral y Valdés, hijo de los fundadores de la Capilla de Los Corrales de la Iglesia de la Magdalena de Valladolid. En el Patrimonio cultural del municipio cabe destacar la Iglesia de Chañe, la cual se ha convertido en el monumento más emblemático de la localidad y que fue reformada hace 50 años y que dista sobremanera del aspecto que tuvo en el iglesia chañesiglo XVIII, y es que fue en el año 1710 cuando están documentados las primeras obras de este templo, asentado, seguramente sobre algún santuario medieval. La parroquia es una construcción de tres naves de pilar simple y compuesto rematada en el crucero con una cúpula sobre pechinas, con prebisterio y alto coro en los pies del edificio. La Iglesia conserva cinco retablos de los que resalta el Retablo del Altar Mayor fechado en la primera mitad del siglo XVIII.

Por su parte y hablando del Patrimonio Arqueologico de Chañe podemos ver referenciadas en su Carta Arqueologica 22 yacimientos datados desde el Paleolítico inferior a las etapas Romanas y Visigodas, pasando por la Edad del bronce y yacimientos de los periodos celta y celtibérico.

Las fiestas importantes del Pueblo son cuatro, destacando la Fiesta Grande, las de San Roque del 16 al 18 de agosto, destacamos también la del Corpus y la Semana Santa, y de manera especial la noche de San Juan el 24 de junio con la recogida del cantueso o flores de San Juan.

La inmigracion es un tema escamoso en todo el país, y por supuesto, la inmigracion en Chañe es algo reseñable, puesto que muchos de nuestros vecinos son inmigrantes, y gran parte de ellos están registrados en las listas del censo, es nuestro municipio el que posee el porcentaje más alto de inmigración con un 39,71%, lo que se traduce en personas en 359, estos datos son de 2014 y claro está que en 2015 ha aumentado el número y es que lo bueno es que estamos convirtiendo en nuestra localidad en un nucleo de multiculturalidad ya que son 8 las nacionalidades que aquí conviven. Los españoles van seguidos de la comunidad rumana que con 292 personas son el colectivo extranjero más representado, aunque a veces pasan sucesos aislados como el de los cinco detenidos durante una pelea (la noticia aquí); a su vez son los búlgaros y polacos los siguientes grupos con 36 y 26 personas respectivamente a tener en cuenta de los no nacionales. Tras estos países europeos, son los grupos de sudamericanos los que conviven con nosotros, dos colombianos y un boliviano, al igual que un cubano son los registrados en 2014 en nuestro pueblo El último colectivo que tenemos en Chañe es el africano, y con un vecino senegalés se cumplen los 359 habitantes de nuestra plaza.

El tema es que estamos consiguiendo un buen colectivo multinacional con el que poder dar ejemplo de buena convivencia y respeto por los que tienen que venir a vivir a nuestro país, cosa que en muchas localidades no pasa porque el racismo es un tema demasiado enraizado en nuestro acervo cultural, debemos tratar con respeto al que parece diferente, pero que en realidad no lo es. El ejemplo de Chañe está diseñado para que se siga en toda la nación y que seamos todos un ejemplo de ese respeto por las distintas culturas y religiones que puedan darse en un solo lugar, por muy pequeño que se sea, grano a grano se llena el granero.

Tierra de pinares es una comarca ubicada en la zona norte de la provincia de Segovia, en la comunidad autónoma de Castilla y León.

A pesar de contar con una historia lo bastante amplia para entretener tanto a los habitantes locales de la región, como a los que se encuentran por sus alrededores y así extender ese entretenimiento a las afueras de la zona, la comarca de Tierra de Pinares es un lugar del que las personas carecen de conocimiento para la realización de sus actividades de turismo las cuales pueden ser realmente espectaculares, debido a los hermosos paisajes que tiene para ofrecer esta comarca, así como la riqueza de su gastronomía y sobre todo, a la riqueza humana que existe en la comarca, pues las personas son muy agradables y siempre están disponibles para brindar un buen servicio a los turistas tanto propios como extranjeros, esto debido a sus costumbres y al ambiente en el que viven, que es natural y agradable  y que permitirá a todos los visitantes de las ciudades a poder distraer su mente del ajetreo citadino al que están acostumbrados.

Solo al llegar al territorio de la comarca sentirás una amplia tranquilidad y serenidad debido al aire limpio y puro que se respira en la zona, aunado a que el bellísimo paisaje y lo limpio del pastizal ocasiona que sea definitivamente el lugar propicio para pasar unas buenas vacaciones en pareja, alejados totalmente del mundo rutinario y urbano, para deleitarnos con lo rural pero hermoso de nuestra naturaleza española cuyos valles, campos, montañas y hermosos senderos, convierten a Tierra de Pinares en un paraíso excepcional para la recreación y definitivamente para la actividad turística, si eres un aventurero pero a la vez alguien que busca seguridad y comodidad en su viaje.

Maravillosa comida, bellísimos y muy económicos hoteles, combinado a la cultura local y a la naturaleza servidora de las personas de la región, esta comarca es sin duda alguna algo que va más allá de la belleza natural de un territorio rural, debido a que abarca, como ya se mencionó anteriormente, su muy atrayente cultura, sus diversos paisajes, su gente cariñosa, sus establecimientos de buena comida y bebida, y por último sus bellos y económicos hostales.

Así que no te quedes sin conocer una de las partes más hermosas de nuestro país, visita esta bellísima comarca y notarás que el mundo aún puede ser más hermoso de lo que imaginabas.

Ubicada en la parte norte dentro de la provincia de Segovia se encuentra la comarca de Tierra de Pinares, uno de los pasajes históricos y turísticos más bellos de toda la comunidad de Castilla y León, y uno de los lugares favoritos de los viajeros españoles para el pase de sus vacaciones o días de relajación de las zonas urbanas más pobladas de nuestro país, y por si fuera poco es uno de los lugares en donde el disfrute de su zona no se ve opacado por el alto costo de sus precios, tanto de hospedajes como de cualquier otra actividad que nuestros visitantes prefieran ser partícipes para sus momentos de recreación.

Debido a la variedad de lugares para el hospedaje, esta comarca se ha convertido en un maravilloso lugar de esparcimiento, preferido por las parejas que, encantadas por sus esplendorosos paisajes naturales y el servicio y cariño de su gente, se ha convertido en un lugar muy apreciado y de preferencia social para el goce y disfrute de momentos, tanto familiares, como de intimidad en pareja.

Es por tal motivo que nos tomamos el atrevimiento de recomendarte alguno de los hoteles y alojamientos considerados por la crítica social como los más acogedores y los que mejores sensaciones han dejado a sus huéspedes.

balneario
El primero de ellos es el Hotel y Balneario el Palacio de las Salinas, que es considerado un hotel de alta categoría, tanto es el caso de su excelencia de servicio, que no querrás incluso realizar muchísimas actividades turísticas fuera del mismo, pero ocasionalmente puedes dar una recorrida por sus alrededores y no quedarás defraudado. Dada la crítica positiva que posee y su excelente historia es un hotel emblemático en nuestro país.

También es sumamente recomendado el Hotel La plaza, el cual posee una variedad de puntos fuertes, vanagloriado por sus amplias habitaciones y el bajo costo de su hospedaje, el que mejor crítica posee por parte de los cerrajero economico en Majadahonda, no cabe la menor duda que es uno de los lugares de mayor presencia de los visitantes en la comarca Tierra de Pinares.

Posteriormente existen establecimientos para el alojamiento con muy bajos costos y un excelente servicio, como lo son, la Casa Raúl Velamora, la Casa Raúl las Cavas, el hotel Villa de Ferias, el Hotel la Mota, estos considerados por los usuarios como lugares propicios para el hospedaje en la comarca y en la región.

Recuerda, una buena reseña puede rescatar tu viaje antes de lo esperado, evalúa las recomendaciones y disfruta de una estadía pacífica, relajada, maravillosa y con excelente servicio que te ofrecen estos maravillosos lugares para un hospedaje satisfactorio.

Muchas veces pasamos por pueblos, ciudades o regiones de las cuales no tenemos ni la más mínima idea de la historia que rodea el lugar que para nosotros es normal y corriente, todo lugar tiene historias ya sea por sus edificios, sus monumentos, los lugares que rodean la población o simplemente la historia en la cual se ve inmersa su fundación.

AcueductoSegoviaCuando vamos a la región de Castilla y León nos encontramos con la ciudad de Segovia, ciudad que es la capital de la provincia que tiene ese mismo nombre, pero muy pocos saben que dicha ciudad es patrimonio de la humanidad declarado por la Unesco en el años 1985 debido a que posee un acueducto de más de 815 mts de longitud, y que muchos consideran a este como la obra de ingeniería romana más importante en España.

Una historia interesante se relaciona con el nombre de la ciudad, muchas versiones surgen y cada una de esas se fueron descartando con el tiempo, se dice que el nombre viene de la guerra de Sertorio, otra versión dice que se llama Segovia por el topónimo “segobriga”, pero esa versión tampoco tiene validez. Se llega a la conclusión que a la ciudad se le denomina así en la época en que era dominada por los romanos y los árabes.

Es interesante saber que los primeros pobladores de la ciudad o del lugar donde actualmente está la ciudad fueron los neandertales hace más de 60000 años, luego del paso de los años y luego de la población del ser humano en la zona, la ciudad quedó vacía después que los Árabes invadieron la región. Junto al acueducto encontramos una escultura de la loba capitolina, esta es una copia de la escultura que se encuentra en el museo capitolino en Roma, esta escultura fue un regalo a la ciudad en medio de los actos de celebración del bi-milenario del acueducto en el año de 1974.

Aquí tenemos unas pequeñas cosas que pocos saben de la ciudad de Segovia y servirá para cuando vayamos a algún lugar preguntar por sus historias, leyendas o fundación.

https://es.wikipedia.org/wiki/Segovia